Se refiere al análisis del organismo con el objetivo de determinar la causa o el origen de una posible disfunción basada en el desequilibrio bioquímico y metabólico de los micronutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, antioxidantes, etc).
El objetivo de la Medicina Ortomolecular es brindarle al organismo las herramientas para trabajar de una forma correcta, devolviéndole a los pacientes una Calidad de Vida.
Con el fin de restablecer la homeostasis (equilibrio) del organismo por medio de la reparación del terreno biológico y así controlar el proceso evolutivo de las enfermedades, además de evitar situaciones que comprometan la expresión de los genes.
Se Evalúa:
Una vez analizado cada caso clínico se procede con las indicaciones personalizadas, las cuales se centran en la limpieza y desintoxicación del organismo, el uso de suplementos nutricionales, alimentación adecuada, cambios en la actividad física;
Lo que conlleva, a retomar la correcta función de cada una de las células del organismo, encaminando al paciente hacia una mejor salud y permitiendo alcanzar objetivos a largo plazo. También se puede sugerir terapias intravenosas como parte del tratamiento.
Dra. Ma. Delia Váscones Terán