+593 986678104
Guayaquil, Ecuador
Síguenos en

Los cuidados continuos son tratamientos que tienen como objetivo la mejora de los síntomas a través de un cuidado total, activo y constante cubriendo las necesidades tanto físicas, como psicológicas, emocionales, sociales y espirituales de los pacientes.

En Frónesis ponemos a las ordenes el servicio domiciliario para pacientes cuyas condiciones clínicas les dificulte transportarse hacia nuestro centro médico para recibir sus terapias. Es decir, que ciertos recursos pueden ser movilizados hacia la comodidad del hogar del paciente, con el fin de que pueda continuar recibiendo los tratamientos que le ofrecen una mejoría o una estabilidad a su enfermedad.  

Se ha demostrado que este tipo de cuidados son beneficiosos no solo para los pacientes, sino también, para sus familiares ya que se disminuye la necesidad de organizar un equipo de personas que ayuden a transportar al paciente y que además deban acompañarlo durante el tiempo que duren las terapias en el centro médico.

También es importante recalcar que uno de los fines de brindar un soporte que se desarrolle en el domicilio del paciente, en compañía de sus seres queridos, es que el paciente permanezca en un entorno lo más cotidiano posible para salvaguardar su dignidad y autonomía.

El soporte domiciliario lo pueden realizar o administrar los médicos de Frónesis y/o el personal de enfermería que normalmente atienden al paciente. Sin embargo, con frecuencia se requiere de equipos multiprofesionales especializados que proporcionan un nivel extra de soporte al paciente con una concepción activa y rehabilitadora.

Estos cuidados con beneficiosos para el manejo del dolor, de las náuseas, de alteraciones digestivas, de la ansiedad y/o depresión, entre otras condiciones o síntomas; y con ello, contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.