La definición de lo que constituye una dieta saludable evoluciona continuamente según la comprensión de las funciones que desempeñan los diversos alimentos, los nutrientes esenciales que contienen y otros componentes alimentarios que estimulan ya sea la salud o la enfermedad.
Existe una creciente evidencia que respalda que la ingesta de ciertos tipos de nutrientes, grupos de alimentos específicos o ciertos patrones dietéticos influyen positivamente en la salud y promueven la prevención de enfermedades comunes no transmisibles.
No todo lo que es Comestible puede catalogarse como Alimento
Un mayor consumo de alimentos que promueven la salud y una ingesta limitada de opciones menos saludables son parte de patrones dietéticos diseñados para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades. Pero si el paciente ya padece de alguna condición clínica, en Fronesis lo guiamos hacia un tipo de alimentación específica según su patología, realizando intervenciones dietéticas para mejorar cuadros como:
- Hipertensión
- Hígado graso
- Hipercolesterolemia
- Síndrome metabólico
- Pérdida de memoria
- Alergias
- Cansancio
- Presencia de enfermedades neurodegenerativas
- Incluso para el cáncer. (Dale click para ver el SOPORTE NUTRICIONAL ONCOLÓGICO)
Es fundamental conocer qué tipo de alimento es el indicado consumir, pero también es de suma importancia saber cómo mezclar los alimentos y cual es la forma más apropiada de ingerirlos, con el fin de agilitar su metabolismo y obtener una mayor absorción de sus nutrientes.
Referencias Científicas
- Cena H, Calder PC. Defining a Healthy Diet: Evidence for The Role of Contemporary Dietary Patterns in Health and Disease. Nutrients. 2020 Jan 27;12(2):334. DOI: 3390/nu12020334
- Bremner, J.D.; Moazzami, K.; Wittbrodt, M.T.; Nye, J.A.; et al. Diet, Stress and Mental Health. Nutrients 2020, 12(8), 2428. DOI: https://doi.org/10.3390/nu12082428