+593 986678104
Guayaquil, Ecuador
Síguenos en

Se define a un estadio o etapa 4 del cáncer cuando se ha diseminado lejos del órgano donde se inició, hacia otros sitios del cuerpo, a esta progresión también se la conoce como metástasis.

La cual podría ser singular, lo que significa que solo se ha diseminado a 1 ubicación específica; donde todavía es accesible, o también podría estar extendido hacia diversos sitios u órganos, lo que significaría que el cáncer ya no puede ser manejado con terapias localizadas, y es aquí; donde además de los procedimientos convencionales (cirugía, quimioterapia, inmunoterapia y/o radioterapia), se debe considerar un manejo multifuncional, donde el objetivo central es mantener la calidad de vida del paciente.

En Frónesis tenemos a disposición diferentes modalidades de tratamientos para el manejo del cáncer avanzado, los cuales se enfocan en:

  1. Mejorar la respuesta y la tolerancia a la quimioterapia. Es decir, que el paciente esté preparado y fortalecido, a nivel celular, para que su organismo responda favorablemente al químico administrado.
  1. Hay algunos tipos de cáncer que son inherentemente resistentes a las quimioterapias disponibles en la actualidad. Para esos casos, Fronesis ofrece una serie de medidas terapéuticas destinadas a maximizar el ataque del sistema inmunitario contra las células cancerígenas, ofreciendo a los pacientes una esperanza en el control de su enfermedad y/o de los síntomas.
  1. Manejar no solo la enfermedad, como una condición única, sino también atender las necesidades tanto fisiológicas como espirituales de cada uno de nuestros pacientes. Este enfoque ha demostrado brindar un mayor nivel de efectividad en los tratamientos oncológicos.